Un micro abierto 'caza' lo que Yolanda Díaz le dice riéndose a Sánchez tras responder a Feijóo: "¡A la mierda!"

Un micro abierto 'caza' lo que Yolanda Díaz le dice riéndose a Sánchez tras responder a Feijóo: "¡A la mierda!"

La vicepresidenta segunda del Gobierno, "víctima" de un desliz durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados. 

Yolanda Díaz, junto a Pedro Sánchez y María Jesús Montero en el CongresoEFE

Nuevo choque entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez este miércoles en el Congreso de los Diputados. El líder del PP ha utilizado la habitual sesión de control al Gobierno para asegurar al presidente del Ejecutivo que "la Moncloa está investigada por corrupción" después de conocerse que su mujer, Begoña Gómez, recibe la condición de "investigada" en el auto redactado por el juez tras la admisió de la denuncia de Manos Limpias.

"Como le dije cuando se destapó la trama Koldo, usted lo sabía y lo tapó. Ayer conocimos que su esposa estaba siendo investigada con anterioridad al 25 de abril, fecha en la que usted firmó esa carta ocultando lo que estaba ocurriendo a todos los españoles", ha aseverado.

En este punto, le ha exigido que explique esa "investigación judicial por corrupción por tráfico de influencias" que afecta a su mujer. "La Moncloa está investigada por corrupción. Lo que debe de hacer, señor Sánchez, acabe con esto. Le vuelvo a reiterar, acabe con esto. No se puede ir así", ha demandado.

Sánchez, sin embargo, no se ha arrugado y ha echado en cara al líder del PP sus pactos con Vox y de "seguir chapoteando en el fango". "Hazte Oír, el de la motosierra, Manos Limpias, Netanyahu, toda la ultraderecha diseñando la política de oposición del Partido Popular. Fango, fango y más fango señor Feijóo", le ha espetado. Y ha añadido: "Ya sé, señoría, que ustedes esto lo hacen para quebrarme con su fango, pero van listos, van listos", ha exclamado, para mostrarse convencido de que "volverán a perder las elecciones".

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Pese al ataque de Feijóo por el asunto relacionado con su esposa, el presidente ha recibido el aplauso de la bancada socialista y también el apoyo de su vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. De hecho, un micrófono abierto ha traicionado a la líder de Sumar, puesto que se le oye decir de forma nítida a Sánchez de forma jocosa: "¡A la mierda!". Una manera de apoyar la respuesta del líder socialista a Feijóo y de descubrir gracias a este 'cazada' a dónde le gustaría mandar Díaz al líder del PP.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es