¿Cuál es la palabra de 4 letras que tiene 3 aunque se escribe con 6?
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

¿Cuál es la palabra de 4 letras que tiene 3 aunque se escribe con 6?

La respuesta está en el texto.

Retrato de un hombre que le explota la mente.René Schmidt / Getty

Un domingo cualquiera siempre se puede sacar un rato para hacer un buen acertijo. Después de comer con la familia o mientras se está preparando, en compañía de tus primos pequeños y demás familiares, saca el móvil e intenta resolver junto a ellos un reto matemático o lingüístico. 

Se pueden encontrar muchos y variados. Desde las típicas adivinanzas pasando por aquellos que ni un estudiante de Harvard es capaz de resolver o los que, a priori, resultan complejos pero solo porque no se leen detenidamente. 

De leer bien va este reto lingüístico que está llevando de cabeza a todos los que se les ha planteado. No es para menos porque la mezcla de números y palabras puede desconcertar a más de uno. 

Se plantea lo siguiente: cuál es una palabra de 4 letras que tiene 3 aunque se escribe con 6 mientras tiene 8 raramente consta de 9 y nunca se escribe con 5. 

La solución

Este trabalenguas es poco menos que indescifrable, pero la respuesta está en el texto, el cual es algo engañoso. Y es que te lo hemos dado sin comas. Ahora verás como poniéndolas, la respuesta te vendrá rápidamente a la cabeza:  "Cuál es una palabra de 4 letras, que tiene 3, aunque se escribe con 6, mientras tiene 8, raramente consta de 9, y nunca se escribe con 5".

Solución o palabras buscadas: cuál, que, aunque, mientras, raramente y nunca.