Día de Andalucía 2024: Actividades y programa para celebrar el 28 de febrero
ELECCIONES PAÍS VASCO
Abren los colegios electorales

Día de Andalucía 2024: Actividades y programa para celebrar el 28 de febrero

Todas las provincias han preparado visitas guiadas o talleres para sus ciudadanos.

​- Supermercados abiertos el 28 de febrero en Andalucía

Bandera de Andalucía ondeando en el cieloAntonio Hugo/Getty Images

Como cada 28 de febrero, hay una comunidad autónoma que celebra su día: Andalucía. Esta celebración se remonta a 1980, día en que se celebró el referéndum del proceso autonómico de la comunidad. 

La Junta de Andalucía ha preparado una variado programa de actividades en todas las provincias para celebrar este día.

Almería

En la ciudad de Almería hay varias actividades programadas para la jornada de hoy: visita guiada a la Alcazaba, juego interactivo por la Alcazaba buscando la bandera de Andalucía o un cuentacuentos para toda la familia. 

Cádiz

En Cádiz hay programado un concurso de fotografía, visita guiada por el Museo de Cádiz o un romancero gaditano.  

Córdoba

Las actividades programadas en Córdoba por el Día de Andalucía son las siguientes: musicinemas en el auditorio del Museo Madinat al-Zahra, visita temática guiada por la ciudad o arte andaluz con acento cordobés (visita temática con actuación musical.

Granada

En Granada se podrá disfrutar de una visita guiada a la exposición permanente del Museo Arqueológico y Etnológico de Granada, de un concierto de la Coral de San Miguel Arcángel, de un recital de poesía andalusí, de un espectáculo de música y danza en el Museo de Bellas Artes o de un concierto con recuerdos de Andalucía.

Huelva

En la provincia de Huelva, la Junta de Andalucía solo ha programado una actividad. Se trata de 'Cuadros que desfilan', una propuesta de moda flamenca en el Museo de Huelva, que tuvo lugar en la tarde de ayer.

Jaén

Las actividades programadas en Jaén son varias visitas guiadas con distintas temáticas al Conjunto Arqueológico de Cástulo, una visita guiada al enclave arqueológico de Puente Tablas, visitas guiadas teatralizadas al Museo de Artes y Costumbres populares del Alto Guadalquivir, un espectáculo musical de flamenco en el Museo Arqueológico de Úbeda y una actividad teatralizada en el Museo Íbero.

Málaga

La Junta de Andalucía ha preparado en Málaga un juego de preguntas y una visita guiada por el Museo de Málaga. 

Sevilla

Y, por último, en Sevilla se podrá disfrutar de visitas guiadas al conjunto arqueológico de Carmona y al conjunto arqueológico de Itálica y se podrá visitar una exposición temporal en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.