Dos de los supermercados más conocidos rompen la barrera de los aceites de oliva más baratos
Muchas cadenas comienzan a disminuir sus precios finales en un contexto todavía inflacionista.
Durante los últimos meses parece que el precio del aceite de oliva está dando un ligero respiro a los consumidores, aunque la situación todavía anda lejos en comparación a hace un par de años, cuando comenzó esta escalada desenfrenada en los precios de los productos oleícolas.
Ante este escenario inflacionista, muchas cadenas de supermercados han intentado todo tipo de estrategias, con el objetivo de hacer más competitivos y atractivos sus productos a los consumidores, aunque en líneas generales, poco -o nada- se ha notado en los precios de las garrafas de aceite.
Pese a ello, y teniendo en cuenta que la presión inflacionista se encuentra ahora en un momento mínimamente más controlado, algunos de los principales supermercados han optado por aplicar rebajas y ofertas respecto al aceite, en algunos casos bajando de la barrera psicológica de los 10 euros, e incluso de los 8 euros.
Esto se puede comprobar si se echa un vistazo a las promociones llevadas a cabo por supermercados como Eroski, donde actualmente están aplicando una oferta de 4X3. Según se especifica, el consumidor podrá comprar cuatro garrafas de aceite de oliva de 3 litros por un precio de 29,55 cada una, mientras que si se aplica la promoción, el cliente recibirá un reembolso de 29,55 (el precio de una garrafa) en su tarjeta de socio, por lo que el litro de aceite de oliva se quedaría en 7,38 €.
Pero lo de Eroski no es un caso aislado, ya que otros grandes establecimientos como El Corte Inglés también se han unido a la 'fiesta' de los descuentos, con una oferta de 2X1 en determinadas marcas de aceite (de 1 litro). Poniendo un ejemplo, la marca Carbonell, comerciada en la multinacional, el precio del litro de aceite de oliva ha reducido su precio de 14,29 a 13,99 euros. Pero no queda aquí, ya que la segunda unidad se puede conseguir por la mitad de precio (7,00 euros).
En el caso de otras de las grandes cadenas como es Lidl, se está aplicando una oferta en la que si se compran dos botellas de 1 litro de marca Carbonell, la segunda unidad se puede conseguir con un 70% de descuento, por lo que podrías llegar 9,67 por litro en lugar de los casi 15 en los que se encuentra la unidad suelta.
En último lugar, nos encontraríamos con la marca de aceite de oliva virgen extra de marca Fisa, que también cuenta con un descuento suculento si se adquiere la garrafa de 5 litros por Internet, pudiendo conseguirla por 48,90 euros (9,78€/l), bajando así de la barrera de los 10 euros.