Estas son las personas que pueden entrar gratis a las piscinas municipales de Madrid

Estas son las personas que pueden entrar gratis a las piscinas municipales de Madrid

Hoy 15 de mayo se ha abierto la temporada 2024 de las piscinas municipales de la capital, que se extenderá hasta el 8 de septiembre.

Una mujer en la piscina municipal Puerta de Hierro de Madrid.Europa Press via Getty Images

A la alegría de  San Isidro 2024 se une que hoy se abren las piscinas municipales en Madrid. En una jornada festiva, los madrileños pueden llegar a refrescarse después de pasar la mañana en La Pradera en alguna de las piscinas públicas que están repartidas por la capital. 

La temporada ha arrancado hoy 15 de mayo y se extenderá hasta el próximo 8 de septiembre. Las tarifas se mantienen con respecto a la anterior. En el turno de mañana o de tarde, los niños de entre 5 y 14 años tienen que pagar 1,35 euros; los jóvenes entre 15 y 26 años, 1,8 euros; los adultos, 2,25 euros y los mayores de 65 años, 0,7 euros. 

En caso de querer disfrutar la jornada completa, el precio asciende a 2,70 de 5 a 14 años; 3,60, de 15 a 26 años, y 4,50 los adultos hasta los 64 años. Los mayores pagarán 1,35 euros.

¿Quiénes pueden entrar gratis a las piscinas municipales de Madrid? 

Dichos precios no se han movido desde 2018, si bien algunos ciudadanos madrileños podrán acceder completamente gratis. Lo harán las personas que acrediten un grado de discapacidad reconocida de igual o más del 33% así como sus acompañantes, los menores de 3 años y las víctimas de terrorismo. 

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Sumado a ello, los jóvenes madrileños que dispongan o acrediten tener el Carné Joven regional también podrán entrar gratis en las piscinas de San Vicente Paul, del Parque Deportivo Puerta de Hierro y del Canal Isabel II.