Este es el precio de los drones usados por Irán para atacar Israel

Este es el precio de los drones usados por Irán para atacar Israel

Un valor de mercado muy por debajo en comparación con otros aparatos. 

Drones Shahed-136 iraníesEuropa Press

Los drones que ha utilizado Irán el ataque sobre Israel han sido los drones Shahed-136 en respuesta por el asesinato de un alto general  en la embajada de Irán en Damasco, la capital de Siria.

Son aparatos diseñados para evadir los sistemas de defensa antiaéreos e incluso en el caso de ser detectados, su bajo coste hace que compense que el rival gaste un caro misil tierra aire para derribarlo, según EFE. 

Rusia ha empleado más de 400 drones suicidas Shahed-136 iraníes en Ucrania desde el inicio de la guerra, según los cálculos ucranianos. Estos drones kamikaze, también denominados misiles merodeadores, han demostrado eficacia para atacar las líneas logísticas y objetivos en retaguardia.

Estos drones tienen un alcance de 2.000 kilómetros, pueden llevar ojivas explosivas de 50 kilogramos. Además, la forma de utilizarlo es mandar estos aparatos de cinco en cinco desde una lanzadera. Los Shahed-136 terminan por formar un enjambre que consigue crear una brecha en las defensas antiaéreas, según el Clarín. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Destaca el precio de estos drones, pues ronda los 20.000 dólares por unidad, un precio de mercado muy bajo comparado con otros drones que cuestan millones de dólares. Es cierto que estos últimos suelen ser más avanzados, equipados con misiles y pilotados en remoto.