Estos son los libros que ningún preso español puede leer

Estos son los libros que ningún preso español puede leer

Ya que podrían causar una brecha en la seguridad de las cárceles. 

Un hombre sostiene un libro digitalGetty Images

Hay un dispositivo en concreto que no está permitido para los presos de las cárceles en España. Este es el libro digital o conocido comúnmente como e-book. Esta medida fue dictada por la Audiencia Nacional el 21 de octubre de 2021. 

Según las autoridades, estos dispositivos se pueden conectar a internet y no es posible controlarlo por los funcionarios de prisiones, lo que puede derivar en una brecha de seguridad, ha informado Noticias Jurídicas. 

La Audiencia también explica que podría haber un riesgo de virus o programas maliciosos que podría usarse contra la seguridad informática y tecnológica de los Centros Penitenciarios. 

Actualmente, como ampara el artículo 58 de la Ley Orgánica General Penitenciaria, los presos sí reciben libros, periódicos y revistas, en soporte papel y mediante el acceso a la biblioteca de los centros penitenciarios. 

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

La medida intenta que a través de memorias externas, wifi, conexión USB, dada la alta capacidad de almacenamiento de los mismos, no se alberguen contenidos contrarios a la seguridad del centro.