Estos son los olores que detestan los mosquitos: te librarán de una noche de picaduras

Estos son los olores que detestan los mosquitos: te librarán de una noche de picaduras

La mezcla de vinagre blanco, limón y cebolla es el remedio natural definitivo para mantener alejados a estos insectos.

Plaga de mosquitos, vectores de enfermedades, en una charca.Esther Kok via Getty Images/EyeEm

El calor ha llegado para quedarse. Con el verano a la vuelta de la esquina los días se alargan y las temperaturas suben, invitando a la gente a salir a la calle a disfrutar del aire libre y de actividades veraniegas. Sin embargo, con la llegada de este clima caluroso también vuelve un enemigo común para muchas personas: los mosquitos.

Estos insectos son una de las mayores pesadillas para aquellos que sufren sus picaduras año tras año. Da igual cuánto spray o productos repelentes se echen, los mosquitos siempre encuentran la forma de llegar hasta la piel y hacer de las suyas. Sin embargo, más allá de los productos químicos, existen numerosas alternativas naturales para mantener alejados a este tipo de bichos.

Uno de los olores que más ahuyentan a los mosquitos es el vinagre, por ello los italianos han desarrollado un método barato y eficaz para poder disfrutar de las noches de verano sin miedo a acabar llenos de picaduras. Para ello tan solo hace falta tres ingredientes: vinagre blanco, cebolla y limón.

Para elaborar la mezcla letal es necesario verter vinagre hasta la mitad de un vaso, al que también se añadirá la piel de un limón o el propio zumo que resulta de exprimirlo. Finalmente, para terminar el brebaje se debe incorporar un poco de cebolla picada. Los mosquitos y otros insectos detestarán el olor resultante de esta mezcla, por lo que siempre que el vaso te acompañe estarás a salvo de sus picaduras. 

Otra solución: estas plantas

Además, existen varias plantas que tienen unas propiedades especiales que sirven como repelente natural para los mosquitos. Algunas de las más efectivas son la lavanda, el romero, la albahaca, la menta, el tomillo, el eucalipto y el hinojo. Ya sea por su aceite esencial o por su fuerte aroma, estas plantas suponen una solución natural para reducir la presencia de estos insectos en tu hogar o jardín.

Titania
Titania
Santander

De todas formas, también es aconsejable recurrir a la instalación de las tradicionales mosquiteras que impiden el paso de los bichos al interior de las casas. Así como se recomienda apagar las luces antes de abrir la ventana por la noche como medida preventiva. Para aquellos más escépticos, también pueden cortar cebolla y ajo en trozos pequeños y ponerlos en un bol pequeño al lado de la ventana, ya que los insectos detestan este olor que los mantendrá alejados de la zona.