Fallas 2024 hoy domingo 3 de marzo: programa, horario de la Mascletà, Cridà y Macrodespertà
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Fallas 2024 hoy domingo 3 de marzo: programa, horario de la Mascletà, Cridà y Macrodespertà

Consulta el programa de las Fallas de Valencia 2024 hoy domingo 3 de marzo.

Cridà de las Fallas de Valencia 2023.Europa Press via Getty Images

Las Fallas de Valencia 2024 ya han dado el pistoletazo de salida a estas semanas grandes donde no faltaran las mascletàs, las ofrendas florares y las cremàs como gran colofón a los días más festivos del año en la capital del Turia. 

Tras el trágico incendio de Valencia en el edificio de Campanar, en el que se tuvieron que contabilizar 10 víctimas morales, los actos programados para el pasado domingo -la Macrodespertà, la Crida y la Entrada de Bandas- se tuvieron que suspender después de que se decretaran tres días de luto. 

Así, la Junta Central Fallera (JCF) anunció la actualización del calendario y es hoy domingo 3 de marzo cuando se podrá disfrutar de la Macrodespertà. Las calles del centro de Valencia estarán amenizadas desde las 7:15 horas con la despertà infantil, a la que le seguirá a las 07:30 horas la Macrodespertà general. Los falleros desfilarán por las calles de la Paz y San Vicente hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia con una traca final. 

La mañana continúa con la entrada de las bandas de música a las 12:00 horas mientras que el plato fuerte llegará con la Cridà en la Torre de los Serranos a las 20:00 horas. Provistos de sus mejores trajeras y acompañados por las autoridades de la ciudad, las falleras mayores de Valencia dan por iniciadas las Fallas.

Programa de las Fallas de Valencia 2024 hoy domingo 3 de marzo

07.15 horas - Macrodespertà Infantil en la Plaza de la Reina.

07.30 horas -Macrodespertà general en las calles de la Paz y San Vicente hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

10:00 horas - Concurso del Cant de l’Estoreta.

11:30 h - Homenaje al Pintor Segrelles.

12.00 horas - Entrada de Bandas.

14:00 horas - Mascletà en la Plaza del Ayuntamiento

19.35 horas - Espectáculo previo a la Cridà.

20:00 horas - Cridà en la Torre de los Serranos.