El hallazgo “único en la vida” da 160.000 dólares a un buscador aficionado de oro

El hallazgo “único en la vida” da 160.000 dólares a un buscador aficionado de oro

El que busca, encuentra. O eso decía el refrán.

Imagen de archivo de una roca con oro.Pierre Longnus via Getty Images

A menudo pensamos en los icónicos buscadores de la fiebre del oro como una parte del pasado vinculado a la conquista del oeste americano, pero la realidad es que esta profesión ha continuado vigente hasta la actualidad. Y no solo en tierras estadounidenses, también en Australia.

Prueba de ello es lo que le ha sucedido a un buscador de oro aficionado en el estado australiano de Victoria. Se trata del hallazgo que cayó en manos de Darren Kamp, propietario de la valuadora Lucky Strike Gold, quien según un reportaje de la cadena estadounidense CNN, ha calificado el descubrimiento como "único en la vida".

Detrás de ese hallazgo se escondía una roca de un total de 4,6 kilogramos de peso que ha sido bautizado como la 'Lucky Strike Nugget'. ¿Por qué? Porque 2,6 kilogramos de esa piedra son oro puro. Se trata de una gran pepita que hace honor al área donde ha sido encontrada: el 'Triángulo de Oro' australiano.

"Cuando cayó en mis manos, me quedé sin palabras", explicó el propietario de la citada empresa dedicada a la prospección y compraventa de oro a la CNN, subrayando que "fue simplemente increíble. Un hallazgo único en la vida". En este sentido, Kamp ha admitido que "nunca había visto una roca de este tamaño con esa cantidad de oro en ella". Lleva 43 años en el negocio del oro.

El buscador preguntó si llegaría a valer 6 dólares

Con todo, la identidad del buscador aficionado continúa siendo un secreto. De hecho, éste sólo llevó la mitad de la roca para valorarla y preguntando si alcanzaría a tener oro por valor de 6,6 dólares estadounidenses. La piedra estaba muy sucia y como no alcanzaba a ver el oro del exterior la había partido en dos buscando una pepita en el interior.

"Se podía ver el oro saliendo de la roca por todas partes", rememoró Kamp, una vez limpiada la piedra. ¿Cuánto se llevará por este oro? Un gramo (es decir, 0,035 onzas) de oro vale actualmente 63 dólares estadounidenses.

Kamp ha explicado que la mayor pieza que vendió era de 24 onzas, que supondría unos 70.000 dólares australianos (46.753 estadounidenses). Hay que destacar que el buscador aficionado empleó un detector Minelab Equinox 800 que cuesta 1.200 dólares australianos (unos 800 dólares estadounidenses).