Heridos una mujer y un niño al quemarse con el vapor de un géiser en Lanzarote

Heridos una mujer y un niño al quemarse con el vapor de un géiser en Lanzarote

Ella está grave, mientras que el menor ha sufrido quemaduras leves.

Lanzarote, Las Palmas March 13, 2024.Getty Images

Una mujer y un niño han resultado heridos este jueves al quemarse con el el vapor que emana de la tierra en el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote. Según ha informado el 112, las heridas que ha sufrido ella eran graves, mientras que las del menor, de seis años, han sido leves.

El accidente se ha producido a mediodía de este jueves, en circunstancias no aclaradas, y ambos han sido trasladados al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Atracción para los turistas

En el Parque Nacional de Timanfaya, situado en la región de las Montañas del Fuego, se produce un géiser, un fenómeno natural poco frecuente que consiste en una fuente termal que emite una columna de agua caliente y vapor al aire de manera periódica, informa el Gobierno de Canarias. 

El vapor emana al exterior cuando se introduce agua por una cámara magmática residual a 3 kilómetros de profundidad y llega a alcanzar de 100 a 200 grados centígrados en la superficie. Los turistas suelen asistir a una demostración de este géiser cuando visitan el lugar.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

En Timanfaya hay aproximadamente 300 volcanes, y la actividad geológica es relativamente reciente, ya que la última erupción data del año 1824. Por esta razón, numerosos fenómenos geotérmicos como los géiseres, ponen de manifiesto la flamante actividad del interior de la tierra.