Nuevas imágenes muestran el avance de la ciudad imposible de Arabia Saudí

Nuevas imágenes muestran el avance de la ciudad imposible de Arabia Saudí 

Entre denuncias internacionales por las condiciones laborales y los miles de habitantes desplazados para su construcción.

Vista satelital de la zona donde se establecerá 'The Line'Gallo Images via Getty Images

The Line, el proyecto faraónico y futurista de ciudad planteado por Arabia Saudí acelera su ritmo de construcción. Sus 170 kilómetros de recta estrecha hasta el Mar Rojo no dejan de llamar la atención al panorama internacional.

Un impacto ligado a las críticas y numerosas denuncias internacionales de organizaciones de derechos humanos, que rechazan las condiciones extremas a los que el Gobierno saudí está sometiendo a los trabajadores y a los habitantes en zonas afectadas por su construcción.

Las cifras oficiales reconocen 6.000 personas desplazadas por el proyecto, aunque varias organizaciones creen que la cuantía de afectados es superior, a lo que habría que añadir las pérdidas en infraestructuras básicas en las zonas aledañas para 'permitir' espacio a las nuevas construcciones.

Como citaba la BBC, se ha sabido que las autoridades han dado su visto bueno a aplicar la "fuerza letal" para desalojar a las comunidades locales de sus tierras para avanzar en la construcción de la ciudad futurista de Neom, como se conoce el área urbana.

El proyecto de ciudad futurista busca "transformar la forma en que vivimos" y "redefinir la habitabilidad", como exponían sus responsables en la presentación del proyecto. La meta es tenerla lista para 2030, cuando podría albergar a 1,5 millones de habitantes. Un primer cálculo que aspira a ir creciendo hasta los 10 millones.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

En pleno 'acelerón' de los trabajos, se han dado a conocer imágenes que muestran los avances en la vasta línea que servirá de territorio de la rompedora ciudad: