Pésima noticia con el aceite de oliva en plena guerra de precios en supermercados

Pésima noticia con el aceite de oliva en plena guerra de precios en supermercados

El último informe de Infaoliva demuestra que la drástica bajada del precio del AOVE va a tener que esperar.

Aceite de oliva en un supermercadoSOPA Images

El Observatorio de precios del aceite de oliva de Infaoliva ha publicado este martes su último informe, en el destaca el precio al que se ha vendido el virgen extra en origen: 7,8 euros por litro. Esto supone un 11% más que a principios del mes de abril, cuando su precio bajó hasta los 7 euros el litro, su nivel más bajo desde el pasado mes de julio.

Como recoge EFE Agro, el precio del AOVE no es el único que ha repuntado. También se ha observado esta misma tendencia en el aceite de oliva virgen, que se ha vendido a 7,5 euros por litro. Esto se traduce en un incremento del 11,9% con respecto a inicios de abril. Además, e sistema de información de precios en origen Poolred ha indicado también que el precio medio del aceite de oliva se ha situado este lunes en 7,6 euros por litro.

Del mismo modo, el aceite de oliva lampante también acumula una subida del 14% desde esa misma fecha. Según el último informe de Infaoliva se ha vendido a 7,3 euros por litro.

Guerra de precios en los supermercados

Esta subida del precio llega justo en plena guerra de precios en los supermercados. En la última reunión de la mesa sectorial de aceite de oliva y aceituna de mesa, celebrada el pasado 14 de mayo, se habló precisamente del "buen ritmo" de comercialización. A 30 de abril, las salidas de aceite de las almazaras han alcanzado las 81.000 toneladas mensuales. 

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Así pues, las ventas acumuladas en lo que va de campaña, entre octubre y abril, han sido de 559.493 toneladas en las almazaras. A esto hay que añadir las existencias de 397.772 toneladas, que tienen que sumarse a las 176.936 toneladas de la industria envasadora y las 2.232 toneladas del Patrimonio Comunal Olivarero.