Este es el lugar de la cocina propicio para conservar el pan y que no se ponga duro con el calor

Este es el lugar de la cocina propicio para conservar el pan y que no se ponga duro con el calor

Hay muchos trucos, pero este parece ser el definitivo.

Barra de pan.CAROL YEPES/ GETTY

El pan se ha convertido en un alimento que se puede encontrar en las casas de todo el mundo. Pero hay veces que, el que se ha comprado el mismo día, no llega a acabarse y se decide guardar para el día siguiente.

En ese caso hay muchos trucos para tratar que el pan no pierda su calidad y pueda comerse sin ninguna dureza pese a haber pasado varias horas desde que se horneó.

Entre esos remedios caseros, hay uno que no necesita la típica bolsa, llamada panera. Tal y como recoge el medio portugués Iol, el consejo es increíble y "durará más sin endurecerse", más en esta época del año en el que el calor hace que se ponga duro más rápidamente.

Citando a la web norteamericana Woman´s World, recomiendan que el lugar perfecto para guardar el pan es el cajón. Es decir, en sitios guardados para mantenerlo lejos de la humedad o el calor.

El objetivo es el de usar el que esté más alejado de la humedad o el exceso de calor, algo que se suele producir cerca de los fuegos o del mismo horno.

Sin humedad, el pan estará mejor y, por ende, no habrá sorpresas desagradables al encontrarse moho en el pan. Algo que puede suponer un riesgo para la salud.