Una plaga amenaza Doñana y las fiestas de El Rocío

Una plaga amenaza Doñana y las fiestas de El Rocío

Las lluvias de las últimas semanas están provocando la proliferación de estos insectos en la zona de Huelva.

Plaga de mosquitos, vectores de enfermedades, en una charca.Esther Kok via Getty Images/EyeEm

Las lluvias de las últimas semanas han provocado la proliferación de las larvas de mosquito en la zona de Huelva. Concretamente, afecta a los municipios de Matalascañas y El Rocío, además del Parque Nacional de Doñana, como informa Huelva Hoy.

Según este medio, es el propio parque de Doñana el que está "impidiendo" en gran parte la fumigación en las dos localidades. Y es que fuentes municipales de Almonte se quejan de que los habitantes del pueblo son los más perjudicados porque son los que sufren las consecuencias del enclave. 

Tanto Matalascañas como El Rocío van a tener que poner en marcha torres ornitológicas para acabar con las plagas de mosquito. Esto conlleva un gasto adicional que tendrían que hacer frente únicamente los dos consistorios.

Así que desde Almonte piden a los responsables de conservación del parque de Doñana que tengan un poco de "sentido común" en relación con los posibles perjuicios de esta plaga a la población. Consideran que su intención de extremar la precaución de la reserva puede estar siendo demasiado excesiva y afectando a los municipios cercanos.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Del mismo modo, indican que la localidad no puede permitir que las plagas de mosquitos se sucedan en ambos núcleos. Así que solicitan a Doñana que se replanteen las cosas para ver si cambian de opinión con respecto a la fumigación.