Adiós definitivo al YouTube clásico: atención a las nuevas prohibiciones y condiciones

Adiós definitivo al YouTube clásico: atención a las nuevas prohibiciones y condiciones

"Tomaremos las medidas oportunas", asegura la plataforma de vídeos en un comunicado.

Ilustración fotográfica con el logo de YouTubeSOPA Images

YouTube se pone seria con una de las estrategias más habituales de sus millones de usuarios. La gran plataforma de vídeos online ha decidido lanzar nuevas prohibiciones y condiciones para quienes intentan bloquear la publicidad presente en los contenidos.

La última medida llega tras meses de advertencias y pasos adelante y atrás en la lucha contra el bloqueo de anuncios. Ahora ya es definitivo.

Por medio de un comunicado, YouTube ha anunciado que quienes intenten ver vídeos apoyándose en este tipo de software para evitar anuncios empezarán a toparse con problemas, errores de carga y avisos por parte de la plataforma.

El cambio en la política de uso de YouTube afecta especialmente a los móviles, un campo en el que los responsables de la plataforma han puesto especial énfasis para evitar la 'burla' a la prohibición de bloquear anuncios. 

"Tomaremos las medidas oportunas para proteger nuestra plataforma, a los creadores y a los espectadores", aclara el gigante de los vídeos, como recoge el portal especializado Genbeta

La entidad se escuda en que si no se visualizan los vídeos "el creador dejará de ser recompensado por las visitas". Por ello, YouTube añade que "sólo permitimos que apps de terceros utilicen nuestra API cuando siguen nuestras Condiciones de servicio de los servicios API".