La venganza del ex CEO de Twitter: denuncia a Musk por no pagarle el finiquito
ELECCIONES PAÍS VASCO
Abren los colegios electorales

La venganza del ex CEO de Twitter: denuncia a Musk por no pagarle el finiquito 

Parag Agrawal y otros 4 exdirectivos de la red social firman una demanda en la que dicen que el multimillonario sudafricano tiene una "ira especial" contra ellos.

El propietario de 'X' y creador de Tesla o SpaceX, Elon Musk, en una imagen reciente.Kirsty Wigglesworth

Varios antiguos ejecutivos de alto rango de Twitter (ahora X), entre ellos el que durante años fue consejero delegado, Parag Agrawal, denunciaron este lunes al actual propietario de la empresa, el multimillonario Elon Musk, por el supuesto impago de 128 millones de dólares en indemnizaciones por sus despidos.

La denuncia, presentada hoy en un juzgado de California, viene firmada por Agrawal; el exjefe financiero Ned Segal; el exjefe del departamento jurídico Sean Edgett y el exjefe del equipo legal, Vijaya Gadde.

Los demandantes aseguran que Musk tiene una "ira especial" contra ellos porque defendieron los intereses de los accionistas durante la compra de la red social por parte del empresario en 2022.

Tras el caótico desembarco de Musk en Twitter, marcado por su llegada a la sede central con un lavabo entre las manos, el nuevo propietario argumentó que los antiguos ejecutivos habían incurrido en una "conducta indebida e intencionada" y eso justificaba su despido, algo que ahora ellos niegan.

"Este es el manual de Musk: quedarse el dinero que debe a otras personas y forzarlas a denunciarlo. Incluso cuando pierde, Musk puede imponer retrasos, tiempo y gastos sobre otros menos capaces de permitírselo", indican en el documento.

Las indemnizaciones que reclaman varían de los 57 millones de Agrawal a los 7 millones de Edgett, y argumentan que su cálculo se ha hecho según los términos de sus antiguos contratos en Twitter, que recogían una combinación entre el sueldo de un año y acciones en la compañía.