Luz verde a la actualización de WhatsApp que acabarás odiando

Luz verde a la actualización de WhatsApp que acabarás odiando

Queda por ver cómo reaccionarán los usuarios a la función cuando esté disponible.

WhatsApp mejorará los Estados con una novedad que acabarás odiandoIA

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales, sigue imparable en su carrera por ofrecer nuevas funciones a sus usuarios. La última que está a punto de llegar es la de compartir estados de voz de hasta un minuto de duración, una función disponible ya para los vídeos.

Esta nueva característica, que ya está disponible para los usuarios beta de iOS y Android, ha generado opiniones encontradas. Si bien por un lado permite a los usuarios mayor flexibilidad a la hora de expresarse y compartir sus momentos, por otro, los audios de un minuto podrían resultar tediosos para algunos, según el portal El Grupo Informático.

Para los que suelen compartir actualizaciones mediante notas de voz, esta nueva función supone la comodidad de no tener que dividir sus mensajes en varias grabaciones. Sin embargo, para los que escuchan estas actualizaciones, la experiencia puede ser diferente. Los audios largos pueden ser pesados de escuchar, especialmente en lugares públicos o durante breves descansos. Además, no todos los usuarios tienen la posibilidad de reproducir audio en cualquier momento.

Para paliar estos problemas, algunos sugieren que WhatsApp incorpore a la aplicación las transcripciones de las notas de voz y la opción de controlar la velocidad de reproducción, como ya existe en otras aplicaciones.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Cabe destacar que esta actualización forma parte del mayor cambio de WhatsApp en años. Sea como sea, la última palabra la tienen los usuarios. Así que queda por ver cómo reaccionarán a esta nueva función cuando esté disponible.