La AEMET avisa de otra nueva masa de aire polar horas después de las olas de 15 metros en España
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La AEMET avisa de otra nueva masa de aire polar horas después de las olas de 15 metros en España

Meteored se suma a la advertencia por lo que se espera.

Imagen creada con IA de una gran olaIMAGEN CREADA POR DALL-E

Toca abrigarse de lo lindo. Porque más allá del frío que se hará muy presente este viernes, hay que estar preparado a otro 'arreón' térmico para los siguientes días.

De momento, se vivirá una jornada difícil el viernes, con más de la mitad del país en alerta por viento, olas y nieve, con las temperaturas a la baja y un panorama generalizado de lluvias y cielos cubiertos.

Para el fin de semana habrá un cambio. Como avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), primero habrá un pequeño aumento térmico para el sábado, especialmente por la tarde, debido a un "giro de viento a oeste y suroeste que traerá una masa de aire atlántica, más cálida y húmeda". Esta masa asegura precipitaciones en Galicia y buena parte del resto del norte español.

Sin embargo, para el comienzo de la próxima semana y aún asumiendo la "mayor incertidumbre", AEMET apunta que "el escenario más probable contempla un nuevo giro del viento a componente norte y oeste que introducirá una nueva masa de aire de origen polar". Con su consiguiente bajón en los termómetros.

Esto será la continuación de un fenómeno que en estos días está tocando especialmente al litoral español. La web especializada Meteored señala que se esperan olas de 6 a 9 metros de forma generalizada en casi toda la costa durante el viernes.

Sin embargo, más grave será la situación en Galicia, donde "las olas más altas podrían sobrepasar los 14-15 metros", una dimensión que el portal meteorológico compara con "edificios de unos tres pisos".