La AEMET confirma que una DANA rompe el fin de semana en zonas clave

La AEMET confirma que una DANA rompe el fin de semana en zonas clave

Pero antes de la DANA ya habrá novedades.

Una mujer con paraguas bajo la lluvia.Diego Radamés - Europa Press

El último vaivén meteorológico ya se siente y las temperaturas han empezado a caer de forma sensible en buena parte de España tras superar los 30 y hasta los 35 grados en las jornadas previas

Pero al movimiento de los termómetros se le suma una próxima DANA, que se hará sentir durante el fin de semana, como advierten la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y Meteored.

Según la AEMET, el verano adelantado es historia por ahora, tornando las escenas de playa por otras de paraguas... y abrigo.

Porque a partir del viernes se espera mayor nubosidad y lluvias acompañadas de tormentas en las zonas de serranía de Andalucía y el sur de Castilla-La Mancha, como paso previo a la DANA que se espera para el fin de semana, adelanta AEMET.

Meteored, mediante una previsión hecha por el meteorólogo José Miguel Viñas, apunta que dicha DANA se notará algo en las provincias del oeste de Andalucía y en la zona sur de Extremadura, con más precipitaciones y tormentas. Las mismas podrían tocar, también, las provincias de Málaga y Granada... no lejos de un territorio, Sevilla, que afronta el fin de semana de su célebre Feria de Abril.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Esto será el sábado, porque el domingo se espera que dicha DANA siga expandiéndose por el sur de España, tocando también el norte de Marruecos y Argelia, aunque sin demasiada violencia.