La AEMET pide máxima precuación a la población por lo que viene este fin de semana

La AEMET pide máxima precuación a la población por lo que viene este fin de semana

Calor, pero no sólo calor.

Mapa de previsiones de AEMETAEMET

Viene mucho calor antes de tiempo. El enésimo cambio climatológico en las últimas horas 'adelanta' el verano sobre casi toda España y ha llevado a que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) lance un mensaje de precaución.

Desde el viernes, pero especialmente durante este sábado y el domingo, habrá un 'subidón' térmico, pero no es el único factor que inquieta.

Como detalla la AEMET, se espera "en todo el país" un predominio del sol y una ausencia de precipitaciones significativas, junto a unas máximas propias de verano.

Estas serán especialmente notables en las Islas Canarias, que podría moverse en registros alrededor de los 35 grados centígrados, como venían advirtiendo las previsiones. Aparte, habrá numerosas provincias peninsulares en las que se alcanzarán los 30ºC.

A este panorama, la AEMET le suma una ausencia de heladas durante la madrugada, lo que evita cierto 'refresco' térmico habitual por las noches y amaneceres, y un problema asociado a los días de sol, "un índice ultravioleta muy alto". 

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Por ello, los especialistas recomiendan protegerse la piel en caso de exposiciones prolongadas al sol.