Brasero da por concluidas las '36 horas locas' y avisa de lo que llega de golpe a una zona concreta

Brasero da por concluidas las '36 horas locas' y avisa de lo que llega de golpe a una zona concreta

Tras el fugaz paso de la borrasca Pierrick y un no menos rápido cambio térmico.

Roberto Brasero, en una conferencia en marzo de 2023Europa Press via Getty Images

Apenas nos ha dado tiempo a hablar de ella, pero Pierrick ya es historia en España. La última de las borrascas de consideración (por ahora) ha pasado fugazmente y tras ella retomamos los vaivenes térmicos... aunque otra vez con una tendencia muy al alza.

Porque después del frío y la lluvia generalizada en Semana Santa, el 'veranillo' de los días posteriores y los últimos episodios borrascosos, vuelve ahora el calor. Especialmente tras una última transición de 36 horas —desde la madrugada del lunes al martes a este miércoles por la tarde—.

Lo explica el meteorólogo y presentador Roberto Brasero. Si hace poco advertía de la sucesión de borrascas, hasta casi 'faltar' alfabeto para denominar cada uno de estos fenómenos, ahora detalla el enésimo cambio climatológico reciente. Y avisa, de paso, de lo que le llegará de golpe a una zona, Canarias.

Desde este miércoles por la tarde se espera un subidón térmico en casi toda España, con la excepción del área mediterránea. La tendencia se hará más fuerte el jueves, cuando ya se superen los 30 grados. Especialmente en el archipiélago canario, donde podrían alcanzarse los 34ºC en varios puntos. "De un día para otro van a pasar de viento y el oleaje a un episodio de calor", añade Brasero.

Más allá del jueves, la previsión sigue siendo calor y 'solecito', debido a un anticiclón que dominará la atmósfera en las próximas jornadas. 

Así, Brasero adelanta que para el sábado podrían tocarse o incluso superarse los 30 grados en Logroño, Teruel, Ourense, Girona, y regiones más al sur como Córdoba, Murcia o Badajoz

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Además, explica el conocido meteorólogo de Antena 3, "esta vez, parece que el calor viene sin calima", tras lo vivido en las jornadas previas.