Llega a España la 'Teoría del ketchup': así ponen a prueba muchas mujeres a los hombres
ELECCIONES PAÍS VASCO
Abren los colegios electorales

Llega a España la 'Teoría del ketchup': así ponen a prueba muchas mujeres a los hombres

Es un trend de TikTok que está dando mucho que hablar. 

Pareja en la cocinaGetty

En una rápida búsqueda por TikTok se puede ver lo que se ha bautizado como la teoría del Ketchup o reto del Ketchup, la forma en la que algunas mujeres están poniendo a prueba a los hombres con los que conviven. 

¿En qué consiste? la mujer vacía sobre la encimera de la cocina una buena cantidad de ketchup con el objetivo de ver cómo reacciona el hombre sin que este se entere de que está siendo grabado. 

¿Y qué se pretende demostrar? Cuando tiran el producto piden al hombre que lo limpie y en función de cómo lo haga, muchos incluso lo dejan peor que estaba, el novio es de una u otra forma. 

Como cuenta El Confidencial, este nuevo trend ha gustado mucho a los expertos porque sirve para analizar "esta nueva crisis de la monogamia heterosexual en redes sociales". De hecho, una experta explica que este reto tiene que ver "con cómo de maduro es el novio en cuestión que con cómo de bien o mal resuelve el reto"

"Sin embargo, como psicóloga, creo que es poco probable que su respuesta a este desafío se correlacione con su capacidad general para manejar otros aspectos de su vida de forma sana", añade la experta en el citado medio. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es