Lo que Julia Otero ha dicho sobre el acoso a Pablo Iglesias e Irene Montero está dando que hablar

Lo que Julia Otero ha dicho sobre el acoso a Pablo Iglesias e Irene Montero está dando que hablar

Solo una pregunta.

Julia Otero, en una visita a 'El Hormiguero'.ANTENA 3

Las palabras que la periodista Julia Otero ha pronunciado sobre el acoso y las amenazas que han recibido Pablo Iglesias e Irene Montero a las puertas de un juzgado están provocando centenares de reacciones en las redes sociales.

En una intervención en su programa Julia en la Onda, en Onda Cero, la presentadora explica que ha empezado el juicio a Miguel Frontera, acusado por la Fiscalía de acosar e injuriar repetidamente a Pablo Iglesias e Irene Montero en su propia casa donde residen con sus tres hijos pequeños.

"Piden para Frontera tres años de cárcel. El escrito de la Fiscalía, desde luego, es demoledor. Detalla cómo durante seis meses, a veces con megáfono en mano, chillaba junto a la puerta del entonces vicepresidente del Gobierno. A veces delante de los niños. El individuo llegó incluso a encaramarse a una roca para grabar el interior de la vivienda", contextualiza Otero.

La periodista ha subrayado que esa "situación de acoso y amenazas" se ha repetido a las puertas de los juzgados, donde un hombre ha amenazado e insultado a Pablo Iglesias.

Otero ha lamentado que "esta clase de violentica política" "busca fundamentalmente la destrucción del adversario". Y pregunta: "¿Qué mensaje envía la supuesta impunidad, al menos hasta ahora, de este tipo de agresores?".

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

"El propio Pablo Iglesias se preguntaba esta mañana si esto se toleraría con otros políticos. Y vamos  a trasladar esta pregunta a los miembros del gabinete", ha apuntado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es