Paqui Peña cuenta la verdad sobre esta escena y desvela qué le dieron luego al autor del castillo

Paqui Peña cuenta la verdad sobre esta  escena y desvela qué le dieron luego al autor del castillo

Una de las imágenes más recordadas de la televisión.

Paqui Peña, en su célebre escena del castillo.TELECINCO

La reportera Paqui Peña protagonizó en el año 2008 una escena que ha pasado a la historia de la televisión. Y ahora ha desvelado la verdad detrás de aquello.

La periodista fue a una playa cuando trabajaba en el programa Está pasando para mostrar a los espectadores una obra de arte que había creado un hombre: durante 16 días había estado construyendo un impresionante castillo de arena.

Peña se subió a un banco para ver un detalle de esa construcción y acabó cayéndose encima de la obra, destrozando todo.

El artista, estupefacto, no sabía qué hacer y al final acabó diciendo: "Déjalo, déjalo. No pasa nada, es sólo arena. Se puede reparar".

Paqui Peña ha contado ahora en el podcast de Sergio Macías, Me Falta Calle, que aquello no fue un accidente y que destruyó queriendo el castillo.

"Me tiré. Me tiré. Claro que me tiré", ha asegurado antes de reconocer que desde el programa le mandaron pactar con el artista toda la escena.

"Pero cuando yo llegó allí digo: 'Yo puedo sobreactuar una caída'. Imagínate que yo te digo a ti que te voy a tirar el castillo. ¿Tú vas a reaccionar tan bien? Yo no sé cómo vas a reaccionar. Puedes sobreactuar y que quede todo demasiado falso", ha contando.

Así que ha admitido que llamó al director y le dijo: "Oye, que no se lo voy a decir. Me voy a arriesgar, pero va a quedar más creíble porque el hombre reacciona...".

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Y ha admitido que luego se sentía tan mal que llamó a producción para buscar una solución. "Les dije: 'Vamos a darle algo, que ha estado 16 días construyendo este castillo. Entonces le dimos 200 o 300 euros, no recuerdo. Y lo que me dijo él fue: 'Tengo ahí un delfín también hecho de arena, si quieres...", ha contado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es