Valenciano pregunta a Gallardón si los antiabortistas "tienen permiso para usar su imagen" en las vallas (FOTOS)

Valenciano pregunta a Gallardón si los antiabortistas "tienen permiso para usar su imagen" en las vallas (FOTOS)

HAZTE OIR

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha cargado contra la última campaña del colectivo antiabortista 'Derecho a Vivir' en la que 150 vallas publicitarias con la imagen del ministro de Justicia urgen a Gallardón a 'borrar' la actual ley del aborto.

Enseñando la foto de una de estas vallas, Valenciano ha preguntado indignada al ministro de Justicia si "esta organización tiene permiso para usar su imagen en una campaña como esta".

"Por cierto, una valla carísima y en la que un ministro del Gobierno de España hace apología contra los derechos de las mujeres", ha agregado.

Fuentes del ministerio de Justicia han explicado en declaraciones a El Huffington Post que no les consta que 'Derecho a la Vida' haya pedido expresamente permiso a Gallardón para usar su imagen. Asimismo, descartan cualquier tipo de medida para denunciar un uso indebido porque se trata de "una campaña no comercial" y Gallardón "es un personaje público".

En el mismo sentido se han manifestado los responsables de 'Derecho a Vivir', que han asegurado que en ningún momento han contactado con Justicia para consultar sobre el uso de la imagen de Gallardón por tratarse de un personaje público.

"ESPAÑA NO PUEDE IR ATRÁS"

Valenciano se ha reunido en Valencia junto al secretario general del PSPV, Ximo Puig con colectivos de mujeres del ámbito jurídico, sanitario y asociativo para abordar la reforma de la ley del aborto.

La vicesecretaria general del PSOE ha instado también a Gallardón a que "se ocupe de los ya nacidos que en este país están perdiendo derechos, como el derecho a la salud".

Sobre que la posibilidad de que la futura reforma de la ley del aborto elimine el supuesto de aborto por malformación, tal y como adelantó Gallardón, Valenciano ha asegurado que "la sociedad no traga con algo así".

"España no puede ir hacia atrás en esta materia", ha afirmado, añadiendo que el cambio "nos pondría en el mismo lugar que Malta" y lejos del resto de países europeos.

"Queremos que deje la ley como está, que no toquen la ley del aborto", ha concluido.