Ha sido la primera vez que el monarca español ha pronunciado el tradicional mensaje en pie, pero ¿ha sido suficiente para poner en pie a los españoles y españolas? ¡Vota en nuestro sondeo!
"Como ha dicho el rey, a nadie se le escapa que la política española vive un visceral choque de argumentarios que, lejos de promover los acuerdos básicos, los vuelve imposibles".
Este experto explica que dejar de tomar no es sólo una cuestión de fuerza de voluntad, sino el resultado de mecanismos neurológicos, hormonales y de conducta.
Entrevistamos a Laurance Li, nuevo Country Manager de la marca para España y Portugal: "Si ofrecemos los mejores productos de forma consistente, los consumidores nos elegirán con el tiempo".
Desde el Partido Popular aplauden las palabras de Felipe VI que describen como "llamado a cuidar la convivencia", mientras que desde Sumar, IU o Podemos echan en falta que el monarca abordase asuntos como la merma de la sanidad y educación públicas o la crisis de la vivienda, comprando "el discurso 'Campofrío' de la polarización".
Somos distintos y somos iguales, una mezcla de tradición, fe y capitalismo salvaje en la que caben los antepasados de Santa y los magos, las estrellas, los barcos, los capones y el vino pero, sobre todo, el azúcar hasta la hiperglucemia y los regalos.
Para su primer discurso de pie, el monarca ha optado por un traje azul marino, camisa blanca y corbata color terracota. El lema que ha podido verse al final es el mismo que eligió para el décimo aniversario de su proclamación: "Servicio, compromiso y deber".
El monarca alerta del "hastío" que ha provocado la crispación política en España durante un discurso en el que ha evitado, por primera vez, aparecer sentado.