La combinación de patatas y tomates no es nueva. La hemos visto muchas veces en la cocina. Lo que es más extraño es el desarrollo de una nueva planta que mezcla las dos anteriores. En inglés la han bautizado como TomTato (TomTata, en castellano) y en el vídeo de arriba puedes ver cómo es.

El TomTato, que ya está disponible el Reino Unido, consigue que la patata y los tomates maduren al mismo tiempo. Como explican nuestros compañeros de The Huffington Post, detrás de la idea está la empresa Thompson & Morgan, que asegura que los tomates son más dulces que la mayoría de las variedades de los supermercados.

La compañía asegura que no modifica la planta genéticamente, sino que es un injerto: el tejido de una planta se une al de otra.

Loading Slideshow...
  • Limón sanguino

    Después de naranjas, limones. Este cítrico híbrido nació en Australia, donde lo apodaron "lima de sangre." Nació de una mezcla entre <em>microcitrus australasica</em> <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Citrus_australasica" target="_blank">(la "lima dedo")</a> y <em>ellendale mandarin</em> (un híbrido también, de mandarina y naranja). La pulpa tiene el sabor ácido y dulce del limón.

  • La "morambuesa"

    "Morambuesa" no es su nombre, pero le va que ni pintado. La baya <em>tayberry </em>es fruto del cruce entre la zarzamora y la frambuesa. La hibridación se realizó por primera vez en 1881. Con alto contenido de <a href="http://lema.rae.es/drae/?val=pectina" target="_blank">pectina</a>, se utiliza principalmente para la elaboración de mermelada.

  • El pluot

    "Pluot" ... un nombre compuesto derivado del inglés (plant+apricot), que designa al <a href="http://www.elconfidencial.com/sociedad/2011/nueva-fruta-llama-pluot-mitad-ciruela-20110728-82004.html" target="_blank">cruce entre una ciruela y un albaricoque.</a> Es el nombre comercial de la fruta desarrollada por el experto en genética Floyd Zaiger a finales del siglo XX. Por fuera se parece más a una ciruela y por dentro es muy dulce y aromática.

  • El 'plumcot'

    Es el antepasado del 'pluot', una primera generación híbrida entre ciruela y albaricoque. Se consideró demasiado difícil de cultivar y exportar.

  • El 'peacotum'

    El 'peacotum' triplica la hibridación: es un cruce entre melocotón, albaricoque y ciruela. Una fruta rara que tiene la textura del melocotón y un sabor suave.

  • El 'tangelo'

    Este cítrico híbrido se llama <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Citrus_%C3%97_tangelo" target="_blank">Tangelo</a> y es un cruce entre un <em>citrus paradisi</em> (el pomelo) y una mandarina o <em>citrus reticulata</em>. De apariencia más o menos deforme, su tamaño está a medio camino entre la naranja y el pomelo. La rugosidad de la piel varía, así como el color, que puede ser verdoso. La jugosa pulpa se parece a la de las mandarina pero más dulce, y produce un excelente zumo. Este híbrido viene de Jamaica, donde se exporta desde 1930.

  • El 'oroblanco'

    Parece un cítrico descolorido, pero <a href="http://en.wikipedia.org/wiki/Oroblanco" target="_blank">el oroblanco</a> tiene mucho de pomelo. También se comercializa bajo el nombre de "<em>sweetie</em>" y es el resultado del cruce entre dos especies de pomelo. Unos científicos de la Universidad de California crearon esta fruta por primera vez en 1958, aunque la variedad a la venta se creó en 1980 y está patentada. Se cultiva en Israel y California.

  • El limón-mandarina o 'rangpur'

    Rangpur no es sólo una ciudad de la India. También es una fruta a medio camino <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Citrus_%C3%97_limonia" target="_blank">entre el limón y la mandarina</a>. Su sabor es muy ácido y su aspecto muy parecido a la naranja. Se emplea en la elaboración de la <a href="http://www.tanqueray.com/" target="_blank">ginebra Tanqueray Rangpur.</a>

  • El limequat

    El <em>Limequat</em> es el resultado de un cruce entre el limón y el kumquat o naranja china. El resultado es un fruto pequeño, redondo, verde y amarillo cuando está maduro, que se come como un <em>kumquat</em>, disfrutando el exterior dulce, sin pelar. La pulpa es ácida y muy jugosa.

  • La fresapiña o 'pineberry'

    Esta fruta blanca con pepitas rojas es un cruce entre <em><a href="http://fr.wikipedia.org/wiki/Fragaria_chiloensis" target="_blank">fragaria chiloensis</a></em> (una variedad de fresas que se encuentra en Hawai y en la costa del Pacífico) y la fresa clásica. La <em>pineberry</em>, como se la conoce en inglés, es más pequeña que las fresas comunes y tiene un ligero sabor a piña. De ahí su nombre.