¿Cómo comprar un móvil durante la pandemia sin contagiarse?

¿Cómo comprar un móvil durante la pandemia sin contagiarse?

Así puedes elegir y comprar el mejor móvil en relación calidad precio en esta crisis.

El HuffPost

Las restricciones ocasionadas por la pandemia en España han realizado cambios significativos en nuestros hábitos de compra y consumo.

Las compras online han sido expuestas a un notable crecimiento, sobre todo para los usuarios más jóvenes y de edad media. Pero cabe destacar que esta adaptación a la compra online, no se ha aplicado a todas las categorías de producto. Por ejemplo, la adquisición de ropa sigue siendo favorable en tienda, ya que generalmente, nos gusta probarnos la ropa de antemano. No obstante, en otros sectores como la electrónica, accesorios, productos de fitness si se han visto un aumento considerable. 

¿Y que fue del sector de la telefonía? ¿Qué hago si se me ha estropeado mi móvil en medio de la cuarentena? ¿Cómo puedo comprar un móvil sin tener que hacer colas e ir a grandes establecimientos? ¿Cómo decidir qué móvil comprar sin poder verlo en una tienda?

Te preguntaras como puedes elegir y comprar el mejor móvil en relación calidad precio en esta crisis. ¡En este articulo te vamos a dar unos consejos!

Obtén ideas a través de vídeos unboxing en YouTube 

Por lo general nos gusta ir a ver los modelos en tienda y poder juguetear con la pantalla y probar los distintos modelos del mercado antes de decidir qué móvil comprar. Pero ya que las tiendas están parcialmente cerradas y los rebrotes no cesan (de momento), tenemos que considerar la opción de Youtube. 

Existen miles de videos “unboxing” (desempaquetado) sobre smarthphones hechos por expertos en la industria en los cuales proporcionan comentarios y opiniones sobre cada móvil disponible en el mercado. 

Encuentra videos de desempaquetado sobre los móviles que más te interesen. Te permitirá obtener más información sobre las funciones y diseño del móvil. Consecuentemente, te sentirás más cómodo a la hora de tomar una decisión. 

También puedes echar un vistazo a paginas webs que proporcionan guías y recomendaciones gratis sobre los mejores móviles del mercado. 

Te recomendamos especialmente QueMovilComprar.Top

¿Qué plataforma es mejor para comprar un móvil?

Amazon es enorme, y hoy sigue siendo uno de los mejores lugares para comprar un smartphone. Tiene las ventajas de tener siempre los últimos productos y por supuesto un sistema de logística muy eficiente el cual asegura una entrega rápida. Por no mencionar la seguridad en los pagos. 

Para los compradores, Amazon tiene un sistema de filtrado robusto, que le permite buscar exactamente lo que deseas, con filtros por precio, operador, marcas, color, y muchos mas.

La mejor característica de Amazon es su garantía de devolución de dinero que, combinada con los amplios perfiles de vendedores, hace que sea fácil comprar con confianza. Si hay un problema con el dispositivo o el envío, se puede solicitar la devolución de su dinero y, dentro de lo razonable, Amazon cancelará la transacción de PayPal o, si ya se realizó, se le reembolsará. 

¿Y si quiero comprarme un móvil de segunda mano?

Es posible que hayas considerado comprar un móvil de segunda mano durante la crisis del coronavirus si necesita un nuevo teléfono y desea ahorrar dinero. Los sitios de venta como Facebook Marketplace y Wallapop todavía están en funcionamiento, pero si va a comprar un producto de alguien en persona, tenga en cuenta que deberá atenerse a las reglas de distanciamiento social, como permanecer a dos metros de distancia, por lo que probablemente necesite negociar con el vendedor sobre cómo va a gestionar la logística durante el intercambio. Esto puede sonar bastante irónico, pero tenga en cuenta que puede ser sancionado y quizás no vale la pena salir a la calle y exponerse al riesgo de infección. 

Por otro lado, será necesario pagar el móvil mediante transferencia bancaria o PayPal, en lugar de entregar efectivo al vendedor, ya que el virus se puede transmitir a través de los billetes. Alternativamente, puede comprar un teléfono de segunda mano en Amazon, donde los vendedores generalmente le envían los artículos después de haber realizado el pago (como mencionábamos anteriormente. 

Tenga en cuenta, sin embargo, que cuando compra de segunda mano no hay garantía de que el teléfono vaya a ser como se describe y es muy recomendable verificarlo antes de comprarlo. Para ello, significaría romper las reglas de contención del virus, correr un riesgo mayor de lo normal de terminar ya que el móvil puede que este dañado. Últimamente, por medidas de seguridad, recomendamos que desinfectes el móvil de segunda mano en el caso de que estuviera infectado. 

Compra un móvil sin riesgos de contagios!

En conclusión, a pesar de que la crisis del coronavirus ha transformado nuestros hábitos de compra, está claro que para la adquisición de ciertos productos como los móviles, es posible reemplazar la tradicional compra en tienda física. Gracias a los avances tecnológico, hoy en día, lo tenemos muy fácil para elegir un modelo y tenerlo en la puerta de casa en tan solo unos días.