El Corte Inglés compra la cadena de supermercados Sánchez Romero

El Corte Inglés compra la cadena de supermercados Sánchez Romero

No ha desvelado el importe que ha puesto encima de la mesa.

Un centro de El Corte Inglés en Valencia, el pasado 10 de junio.SOPA Images/LightRocket via Getty

El Corte Inglés ha cerrado este jueves la compra de la cadena de supermercados Sánchez Romero, según ha informado el grupo de distribución que, eso sí, no ha desvelado el importe que ha puesto encima de la mesa para hacerse con la cadena.

Sánchez Romero cuenta con 10 supermercados en Madrid que suman más de 9.000 metros cuadrados de superficie. Además, esta cadena posee una plataforma de distribución de 4.000 metros cuadrados en Alcalá de Henares (Madrid), donde también se encuentran las oficinas y la sede de la compañía.

Supermercados Sánchez Romero es una empresa española, fundada en 1954 y especializada en la distribución minorista de alimentación y gran consumo. Se caracteriza, según dice, por la amplitud, variedad y diferenciación de los productos y servicios que ofrece, así como por el tipo y formato de tiendas, y la alta calidad en el producto fresco.

La empresa, que cuenta con 419 empleados, cerró el ejercicio 2020 con una cifra de negocios de 61 millones de euros

La empresa, que cuenta con 419 empleados, cerró el ejercicio 2020 con una cifra de negocios de 61 millones de euros y un ebitda (beneficio antes de restar intereses por la deuda contraída, así como los impuestos propios, las depreciaciones por deterioro, y la amortización de las inversiones realizadas) de 6,2 millones. Enric Ezquerra, actual gestor de la compañía, seguirá ligado a la misma.

El Corte Inglés ha contado como asesores con Deloitte y Santander Investment Banking, mientras Sánchez Romero ha sido asesorado por Alantra.