España da luz verde a la primera vacuna antipulgas y garrapatas para perros
Fue presentado hace unas semanas.
MSD Animal Health presentó hace unas semanas la primera vacuna antipulgas y garrapatas para perros. Lo hizo el pasado 29 de febrero, en el Espacio Platea de Madrid.
Tras darlo a conocer a nivel europeo, la compañía ha revelado el Bravecto inyectable, un vial que ayudará a todos los veterinarios de España.
Tal y como indicaron en un comunicado, destacaron lo que supone el lanzamiento de esta innovación para el colectivo veterinario y para la salud de los perros, así como para la tranquilidad y la comodidad de sus familias.
Este nuevo medicamento está indicado frente a pulgas con una actividad inmediata y persistente durante 12 meses, frente a garrapatas, con una actividad persistente desde el cuarto día y hasta 12 meses después del tratamiento.
Además, puede usarse como parte de una estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica a la picadura de pulga (DAPP).
Hasta el momento, aseguran que "solo podrá ser administrada por el veterinario o bajo su estrecha supervisión en perros y cachorros a partir de los seis meses de edad".