Un ingeniero aeroespacial cuenta lo que hacían unos pilotos soviéticos al terminar los viajes

Un ingeniero aeroespacial cuenta lo que hacían unos pilotos soviéticos al terminar los viajes

"Este piloto soviético se está bebiendo chupitos durante su jornada...".

Piloto de avión.Getty Images

El ingeniero aeroespacial y divulgador en Tik Tok Sergio Hidalgo (@sergiohidalgoaero) ha realizado un vídeo para contar la historia de lo que ocurría con los pilotos del bombardero soviético Tupolev22. 

Todo comienza con la imagen de un piloto llenando un vaso de un cubo y bebiéndose el interior. Parece que pueda ser agua, algún tipo de refresco o algún chupito, pero la cosa va mucho más allá.

"Este piloto soviético se está bebiendo chupitos durante su jornada... Es un líquido de deshechos del avión. Hablamos del Tupolev 22, un bombardero increíble desde el punto de vista de la ingeniería desarrollado por la Unión Soviética", ha explicado.

Hidalgo ha indicado que lo sorprendente es que "el aire que entra en cabina se refrigerara por un sistema que utiliza vodka". "Al final de cada vuelo era tradición que los pilotos se juntaran y se bebieran unos chupitos", ha añadido. 

Según relata, esto trajo problemas porque "se ponían medio borrachos y esto hacía que las revisiones no se hicieran del todo bien". Por ejemplo, se daban cuenta que en alguna ocasión faltaba líquido refrigerante. 

La decisión que tomaron fue contundente, ya que tuvieron que cortar por lo sano: "Así que se prohibió que los pilotos se pudieran acercar al avión".