¿Cuándo empieza la Declaración de la Renta 2024? Calendario y fechas clave
ELECCIONES PAÍS VASCO
Abren los colegios electorales

¿Cuándo empieza la Declaración de la Renta 2024? Calendario y fechas clave

El plazo para rendir cuentas con Hacienda ha sufrido este año algunos cambios.

Una oficina de la Agencia Tributaria, en una imagen de archivoEuropa Press / CARLOS LUJÁN vía Getty Images

La Declaración de la Renta 2023-2024 será novedosa desde el punto de vista del calendario. El comienzo de la campaña va a adelantarse al miércoles 3 de abril de 2024. Por lo tanto, el plazo para rendir cuentas con Hacienda se adelanta ocho días respecto al de la anterior declaración (que se inició el 11 de abril).

Además, ese cambio también va a provocar algunas modificaciones en las fechas límite para realizar la Declaración de la Renta a través de las diferentes vías disponibles (presencial, por teléfono y por internet).

Estos serán los plazos para entregar la Declaración de la Renta 2023-2024 en cada una de las mencionadas alternativas:

- Fechas para la entrega de la Declaración de la Renta 2023-2024 con atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria: desde el 3 de junio hasta el 1 de julio.

- Fechas para la entrega de la Declaración de la Renta 2023-2024 por teléfono: desde el 7 de mayo hasta el 1 de julio.

- Fechas para la entrega de la Declaración de la Renta 2023-2024 a través de internet: desde el 3 de abril hasta el 26 de junio (siempre y cuando la declaración salga a pagar y se opte por la domiciliación bancaria). Si sale a devolver o sale a pagar pero no se domicilia el pago, el plazo finaliza el 1 de julio.

Cabe destacar que si no se cumplen con los citados plazos a la hora de efectuar la Declaración de la Renta, Hacienda podrá imponer multas si la declaración ha salido a pagar o quedarse con parte (y hasta la totalidad) del dinero si la declaración ha salido a devolver.