Dos cosas habituales hoy en día que dentro de 5 años no te podrás permitir

Dos cosas habituales hoy en día que dentro de 5 años no te podrás permitir

Solo es aplicable a la clase media.

Una cartera con varios billetes de euroPIXABAY

Formar parte de la clase media significa gozar de cierta estabilidad financiera y poder permitirse ahorrar. Sin embargo, Alyssa Huff, experta en bienes raíces y propietaria de Sell House As Is, ha alertado en declaraciones a Yahoo Finance de que esa comodidad podría cambiar radicalmente en un período de 5 años.

“He visto cómo la clase media disfruta actualmente de algunos aspectos importantes de la vida”, indica Huff. Varios de ellos son “ser dueño de casas con hipotecas manejables, enviar a sus hijos a la universidad con la ayuda de préstamos estudiantiles, tener cobertura médica, ahorrar para la jubilación e incluso permitirse lujos ocasionales”.

Sin embargo, “el aumento de los costos de la vivienda, las tasas de matrícula, los gastos de atención médica y la inflación podrían hacer la vida más difícil para las familias de clase media en los próximos cinco años”, alerta la experta.

De hecho, Alyssa Huff pronostica que dentro de 5 años, quienes forman parte de la clase media no podrán permitirse al menos dos cosas que su poder adquisitivo sí que les garantiza hoy.

Una de ellas tiene que ver con las vacaciones: los largos viajes familiares. David Kemmerer, director ejecutivo de CoinLedger, cree que “la tradición de los viajes familiares, especialmente al extranjero, probablemente será cada vez más algo que la clase media no pueda permitirse en los próximos años”.

“En muchos sentidos, ya siento que las tradicionales vacaciones familiares se han quedado en el camino durante la última década debido a una serie de factores: el Covid y la inflación son algunos de ellos”, destaca Kemmerer.

Lo mismo ocurrirá con los coches. Melanie Musson, experta financiera en Clearsurance, señala que “los precios de los vehículos han aumentado dramáticamente en los últimos cuatro años y probablemente se seguirán encareciendo”.

“Las características de seguridad, la tecnología autónoma y las baterías de los vehículos eléctricos contribuyen al aumento de los precios”, justifica la especialista.