Las dedicatorias de amor entre Almudena Grandes y Luis García Montero

Las dedicatorias de amor entre Almudena Grandes y Luis García Montero

“Si alguna vez la vida te maltrata,/ acuérdate de mí,/ que no puede cansarse de esperar/ aquel que no se cansa de mirarte”.

Almudena Grandes y Luis García Montero, en un evento en Madrid en octubre de 2016.Eduardo Parra via Getty Images

La despedida del poeta Luis García Montero a su mujer, la escritora Almudena Grandes, fallecida este sábado a los 61 años como consecuencia de un cáncer, ha sido de lo más compartido este fin de semana en redes sociales.

El director del Instituto Cervantes rescató el poema La ausencia es una forma de inverno, de su libro de 2015 titulado, precisamente, Almudena, que ha emocionado a muchos de los lectores de ambos.

Este mismo lunes, el poeta ha tuiteado su agradecimiento por todo el apoyo que está recibiendo. “Supongo que estar hundido es un modo de seguir enamorado y de empezar una nueva vida con el amor de siempre”, ha añadido en su mensaje que, de nuevo, ha tocado el corazón de muchos.

Algunos usuarios de redes sociales han evocado además esas bellas palabras con las que el matrimonio de autores —se casaron en 1996 y tienen una hija en común, además de dos hijos de relaciones anteriores— se dedicaba algunas de sus obras y que quedan para la posteridad como un reflejo de su amor.

Especialmente tuiteada está siendo la del libro Almudena: “Si alguna vez la vida te maltrata,/ acuérdate de mí,/ que no puede cansarse de esperar/ aquel que no se cansa de mirarte”, pero no es la única:

De él a ella

De ella a él

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life