IKEA abrirá una tienda de 500 metros cuadrados en pleno centro de Madrid

IKEA abrirá una tienda de 500 metros cuadrados en pleno centro de Madrid

Y un nuevo punto de entrega de pedidos.

Imagen de archivo de una tienda Ikea.SOPA Images via Getty Images

585 metros cuadrados tendrá la nueva tienda que, a mediados de diciembre, IKEA abrirá en pleno centro de Madrid. Concretamente, está ubicada en el número 40 de la calle Fuencarral.

Además de esta apertura, también se inaugurará un punto de entrega de pedidos en Gonzalo de Córdoba 14.

“La tienda acogerá uno de los siete formatos que la compañía tiene en nuestro país dentro de un plan de expansión omnicanal que tiene Madrid como mercado prioritario, también a nivel mundial, para la prueba de novedosos formatos”, ha explicado la compañía de muebles y decoración en un comunicado. Esos establecimientos tienen un objetivo: lograr que exista un punto de contacto IKEA a menos de 15 minutos andando y 15 minutos en coche en el área metropolitana.

Esta nueva tienda acogerá un espacio de planificación en el que, además de contar con zonas de exposición e inspiración, se podrá diseñar y planificar cualquier estancia del hogar de la mano de interioristas.

También se podrá comprar cualquier producto para la entrega a domicilio o en un punto de recogida, incluido el nuevo de Gonzalo de Córdoba, en un plazo de 24 horas.

  Exterior de la tienda IKEA en Goya.IKEA

“Este espacio pretende ser un referente para la vida en el hogar de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, por lo que sus espacios reflejarán la arquitectura y la manera de vivir del barrio”, aseguran desde el gigante sueco.

“Contará con espacios y actividades relacionadas con la vida de Chamberí, como una zona de intercambio de libros o acciones relacionadas con el cine y la comida, destacando la importancia cultural y gastronómica de la zona”, agregan.

Esta será la octava tienda en Madrid, junto a los grandes establecimientos en Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes; sus dos tiendas urbanas IKEA Goya y Las Rozas; y las ya anunciadas aperturas a finales de año en Torrejón de Ardoz y en Leganés.

También existen puntos de recogida ubicados en Las Rozas y en los barrios de Goya, Embajadores y Tetuán.