Juan Carlos I ultima su vuelta a España este fin de semana

Según ha detallado el periodista Fernando Ónega en 'Más de uno', el emérito estará en Sanxenxo los días 21 y 22 de mayo
El Rey Juan Carlos I.
El Rey Juan Carlos I.
Europa Press Entertainment via Getty Images

Este domingo saltaba la noticia. El rey Felipe VI, aprovechando su viaje a Abu Dabi, habló por teléfono con su padre, Juan Carlos I, para acordar una visita del emérito a Madrid. Una vuelta a España que, según el periodista Fernando Ónega, se producirá este fin de semana.

El comunicador ha detallado este lunes en el programa de Onda Cero, Más de uno, que el emérito estará en Sanxenxo, Pontevedra, los días 21 y 22 de mayo, tras casi dos años fuera de España.

Una información similar a la que ha ofrecido Carlos Herrera en la Cadena Cope. El presentador radiofónico ha justificado que Juan Carlos “tiene previsto, si no se produce ningún inconveniente que lo desaconseje, venir próximamente a España con motivo de las regatas en Sangenjo”.

“Parece que aprovecharía para pasarse por La Zarzuela, aunque sin dormir allí, porque saben ustedes, ese es el tema que el Gobierno exige, o que la condición del Gobierno exige para que todo salga fluidamente”, ha razonado el comunicador.

El presentador de Herrera en Cope ha detallado que en los próximos días se van a “confirmar alguna de estas situaciones”, aunque prevé que el emérito solo volvería para “pasar el fin de semana, en el caso de que no pueda disfrutar de su casa en La Zarzuela”.

La llamada de Felipe VI a su padre

Unas informaciones que salen a la luz un día después de que Felipe VI volviese a hablar con su padre, tras la marcha de Juan Carlos de España en agosto de 2020.

Según detallaron este domingo fuentes de la Casa Real a El HuffPost, Felipe VI habló con el emérito por teléfono durante su visita a Abu Dabi, donde había viajado para dar las condolencias al nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos y al emir de Abu Dabi por el fallecimiento del jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan.

No es la primera vez que se habla del deseo de Juan Carlos I por volver a Sanxenxo. Según recogió Vanitatis hace unos días, la infanta Elena explicó que a su padre le haría “feliz” regresar a España para participar en la regata de Sanxenxo, que se disputa el próximo 17 de junio.

“Es una celebración importante con la conmemoración del Xacobeo y con el campeonato de la Copa del Mundo de vela”, justificó la hija del emérito.