El pueblo español en venta que ha llamado la atención de la BBC

El pueblo español en venta que ha llamado la atención de la BBC

Con "44 viviendas, un hotel, una iglesia, un colegio, una piscina municipal e incluso un cuartel que albergaba a la Guardia Civil".

Imagen aérea de Salto de Castro.BALLES 2601 / WIKIMEDIA COMMONS

“Para cualquiera que sueñe con mudarse al campo, ¿qué tal comprar un pueblo entero?”. Con esa pregunta la BBC se hace eco de la venta de Salto de Castro, un pueblo de Zamora de los Arribes del Duero, casi colindante con la frontera con Portugal.

La localidad, que cuenta con “44 viviendas, un hotel, una iglesia, un colegio, una piscina municipal e incluso un cuartel que albergaba a la Guardia Civil”, está disponible por 260.000 euros. Lo que no tiene es habitantes: está abandonado desde hace tres décadas, como subraya el medio británico.

La oferta ha sido publicada en Idealista. “El pueblo pertenece a una familia que lo compró a principio de la década de los 2000 a Iberdrola. Dedicada al turismo, la familia vio cómo sus planes se truncaban con la crisis de 2008”, cuenta el portal inmobiliario. Los propietarios tenían la idea de convertirlo en un núcleo dedicado al turismo.

“El dueño tenía el sueño de montar un hotel aquí, pero todo quedó en suspenso”, afirmó Ronnie Rodríguez, de Royal Invest, empresa que lo representa, a la BBC. “Todavía le gustaría que el proyecto se hiciera realidad”, agregó.

Según Rodríguez, en apenas una semana ya ha habido más de 300 personas interesadas, “con consultas desde Rusia, Francia, Bélgica y Reino Unido”, e incluso un potencial comprador “ha puesto dinero para reservarlo”.

Recuerda la BBC que el pueblo se había puesto a la venta anteriormente por hasta 6,5 millones de euros. “Sin embargo, sin compradores y muchos de los edificios destrozados, el precio se ha desplomado”, explica.

Salto de Castro lo construyó Iberduero para albergar a los trabajadores que construyeron la presa de Castro. La localidad quedó abandonada en 1989 por el traslado de los empleados y el cuartel.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life