Qué es Tensorflow

Qué es Tensorflow

Una biblioteca de software gratuita centrada en el aprendizaje automático...

Bet_Noire via Getty Images

TensorFlow es una biblioteca de software gratuita centrada en el aprendizaje automático creado por Google. Inicialmente lanzado como parte de la licencia de código abierto Apache 2.0, TensorFlow fue desarrollado originalmente por ingenieros e investigadores del Google Brain Team, principalmente para uso interno. TensorFlow es considerado el sucesor de la aplicación de código cerrado DistBelief y actualmente es utilizado por Google para fines de investigación y producción. TensorFlow se considera la primera implementación seria de un marco enfocado en el aprendizaje profundo.

TensorFlow deriva su nombre de las matrices multidimensionales conocidas como tensores, que son utilizadas por las redes neuronales para diferentes operaciones. Según Google, en comparación con DistBelief, TensorFlow es más rápido, más inteligente y más flexible y se puede adaptar fácilmente a nuevas áreas y productos. Fue creado principalmente para la investigación de redes neuronales profundas y para facilitar el aprendizaje automático, aunque TensorFlow también se ha utilizado en una amplia gama de otras áreas.

TensorFlow funciona clasificando a través de capas de datos (también conocidos como nodos) como parte del aprendizaje. En la primera capa, el sistema determina las características básicas del objeto. A medida que ocurren movimientos más profundos, busca información más refinada con respecto al objeto. La clasificación de las imágenes se realiza a un ritmo más rápido, lo que brinda a los usuarios más información valiosa. TensorFlow está disponible en diferentes sistemas operativos como Linux, Windows, MacOS y también en plataformas operativas móviles como iOS y Android. Una de las características más destacadas de TensorFlow es que es capaz de ejecutarse en múltiples CPU y GPU. Los cálculos en TensorFlow se informan como gráficos de flujo de datos con estado. Actualmente, TensorFlow se utiliza en más de seis mil repositorios en línea gratuitos, repositorios que en su mayor parte están en GitHub.

Síguenos también en el Facebook de El HuffPost Blogs