Rafa Nadal se levanta la camiseta y deja ver algo por lo que le han preguntado después

Rafa Nadal se levanta la camiseta y deja ver algo por lo que le han preguntado después

El tenista balear ya está en tercera ronda de Wimbledon.

Rafa Nadal en Wimbledon.EFE/EPA/NEIL HALL

Rafa Nadal ya está en tercera ronda de Wimbledon después de ganar al lituano Ricardas Bernankis (6-4, 6-4, 4-6 y 6-3). El manacorí ha sido crítico con su juego y ha comentado que la clave de su éxito —igual que el de tenistas como Federer y Djokovic— es ganar incluso cuando juegan mal.

“La clave en este mundo del tenis, la gran diferencia que creo que hemos tenido tanto Federer, como Djokovic como yo mismo; no soy en ese sentido nada arrogante, pero si hemos hecho algo mejor que el resto es que somos los que hemos ganado más partidos jugando mal”, ha señalado el ganador de 22 Grand Slams.

El deportista español ha comentado que empezó el partido muy mal y que jugó dos primeros sets bastante malos, en los que no sentía la pelota, pero que terminó el partido jugando bien.

Además de la imagen de la victoria, Nadal ha dejado otra foto curiosa que ha llamado la atención de los medios de comunicación. En un momento del partido, al quitarse la camiseta, se pudo ver una especie de vendaje en su abdomen.

Según ha recogido EFE, “el tenista atribuyó estas cintas a unas agujetas en el cuádriceps por el tiempo que ha estado sin jugar en hierba”.

En Jugones, el programa deportivo que presenta Josep Pedrerol en laSexta, también se han hecho eco de esas tiras y han explicado que, como hace tres años que no juega en hierba y debido a la exigencia de esa superficie, “ha tenido que recurrir a lo que se conoce como kinesioterapia”.