Uno de los astrofísicos más importantes del mundo arrasa con su definición de 'Don't look up'

Uno de los astrofísicos más importantes del mundo arrasa con su definición de 'Don't look up'

Neil deGrasse habla así de la película de Netflix protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence.

El astrofísico Neil deGrasse Tyson en la Clinton Global Initiative's celebrada en Nueva York en 2015. Lucas Jackson via Reuters

La película de Netflix Don’t Look up —No mires arriba en español— se ha convertido en todo un fenómeno en la plataforma y hasta el famoso astrofísico Neil deGrasse se ha pronunciado sobre ella.

En la cinta de Adam McKay que protagonizan Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Meryl Streep narra la historia de dos científicos que descubren que un cometa gigante está a punto de arrasar el planeta Tierra y de cómo los medios, las autoridades y los ciudadanos reaccionan a ese inminente fin del mundo.

Mucho se ha debatido en redes sobre en quién pone el foco esta película: políticos, medios de comunicación, negacionistas del cambio climático, negacionistas en general, la extrema derecha...

Pero sin duda, una de las reacciones más exitosas, comentadas y compartidas ha sido la del famoso astrofísico, escritor y divulgador científico estadounidense Neil deGrasse que ha sorprendido a todos el definir la película como “un documental”.

“Finalmente vi la película de Netflix Don’t Look Up, una historia ficticia de una nación distraída por la cultura pop y dividida sobre si prestar atención a las terribles advertencias de los científicos. Todo lo que sé sobre ciclos de noticias, programas de entrevistas, redes sociales y política me dice que la película era, en cambio, un documental”, ha afirmado en Twitter.

La publicación ha arrasado en la red social del pájaro azul donde ha logrado en unos días más de 70.000 ‘me gusta’ y más de 12.000 compartidos entre retuits y citados.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es