Burlas a la flota rusa en el Mar Negro
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Burlas a la flota rusa en el Mar Negro

Un periódico de Kiev ha publicado una viñeta en la que ironiza con los barcos destruidos por Ucrania.

Barcos de la Flota Rusa en el Mar Negro (BSF) en SebastopolGetty Images

Recientemente ha salido a la luz un informe en el que se afirmaba que el 30% de la flota rusa ha sido destruida durante la guerra en Ucrania. Y eso ha dado lugar a muchas burlas hacia Putin y su ejército, la última de ellas ha sido una caricatura en un conocido periódico ucraniano.

Como informa Newsweek, fue publicada el miércoles 21 de febrero en el Kyiv Post por Sherhiy Kolyada, un afamado caricaturista e ilustrador de libros asentado en Kiev. "Los 'rasszistas' continúan contaminando el Mar Negro con sus escombros militares", reza la viñeta.

El término 'rasszistas' se inventó al inicio de la guerra, en febrero de 2022, y en ucraniano suena similar a fascismo. Tiene un sonido de 'r' en lugar de 'f' al inicio, y significa fascismo ruso. 

Como se puede ver en la caricatura, publicada por el ilustrador en su perfil de X -anteriormente conocido como Twitter- es una escena de 'La Sirenita', de Disney. Aparecen Ariel y su padre, el rey Tritón, y de fondo se ven los barcos destruidos de la flota rusa.

"Papá, ¿por qué los rasszistas ensucian nuestro fondo marino", le pregunta Ariel mientras señala a un buque ruso partido por la mitad, hundiéndose junto a otros barcos en el fondo del mar. "¡Porque en el Mar Negro no pueden defenderse!", le responde Tritón.

Pero no solo se ríen de Rusia en la imagen, sino que en el pie de foto el Kyiv Post dijo que esta burla representa gráficamente "la sensación de hundimiento que debilita a la flota rusa del Mar Negro".