Luz verde a construir en medio del desierto uno de los parques acuáticos más grandes del mundo

Luz verde a construir en medio del desierto uno de los parques acuáticos más grandes del mundo

Contará con su propia piscina de olas de surf y con medio kilómetro de rápidos. Aseguran que será totalmente sostenible.

Ilustración de cómo será la zona de la piscina con olas de surf del parque.Aquarabia / White Waters

¿Se imaginan levantar uno de los parques acuáticos más grandes y modernos del planeta... en medio de un desierto? En líneas generales, esta es la premisa con la que nace un ambicioso macroproyecto que no solo cuenta con esta atracción, también viene acompañada de otras infraestructuras como estadios o un parque de atracciones temático que contará con la mayor montaña rusa del mundo.

Estamos hablando de un parque acuático que se ubicará en un entorno desértico, pero que contará con su propia piscina de olas de surf -la primera del país que la acogerá- o medio kilómetro de rápidos. Todo ello aderezado con infinitud de toboganes y distintas prácticas de actividades relacionadas con el agua. 

Se trata de Aquarabia, uno de los pilares que conforman a la gran apuesta de Arabia Saudí por el turismo -en plena transición a desarrollar un modelo turístico en este país cuya economía depende de recursos naturales como el petróleo o el gas natural- y que lleva por nombre Qiddiya, muy cerca de la capital, Riad. Con todo, se ha presentado por parte de las autoridades como un proyecto totalmente sostenible -usará sistemas de agua reciclada-, a pesar de las dificultades de acceso a agua en esta región.

¿Cómo será el gran parque acuático en medio del desierto?

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Con el aval de la prestigiosa firma White Waters, Aquarabia estará conformada por unas 22 atracciones distintas. Destacarán dos sin duda, por su magnitud. Hyper Viper, o el nombre detrás de una caída de 15 metros que promete el "mayor chapuzón de la industria", al que se suma el descenso de los rápidos que llevará por nombre Wadi Tahaddi