Marruecos impone a España con sus drones militares

Marruecos impone a España con sus drones militares

Cuenta con 233 unidades, situándose como el segundo país africano con más potencial militar en esta materia.

Dron SpyX de Marruecos.BlueBird Aero Systems

Marruecos se encuentra inmerso en un proceso de rearme militar y, de hecho, actualmente cuenta con un total de 233 drones. Con estas cifras se coloca como el segundo país del continente africano en poseer este tipo de armas, por detrás de Egipto (más de 260 drones) y por delante de Nigeria (177 unidades), según recoge La Razón.

La cantidad total de drones adquiridos por el conjunto de países africanos no supera las 1.534 unidades desde el año 1980. Figuran, entre ellos, 1.254 aviones de ala fija FIXED WING, 14 drones de alas giratorias ROTARY WING y 136 aviones de despegue y aterrizaje vertical de alas fijas VTOL FIXED WING.

Estos datos hacen que el país africano se imponga a España en materia de drones militares. Nuestro país cuenta con el modelo MQ-9 Predator B, de origen estadounidense. 

Predator, el dron más avanzado de las Fuerzas Armadas

Cuatro unidades de Predator llegaron a España en el año 2018 y, desde entonces, son imprescindibles para las Fuerzas Armadas. Como indica El Español, se incorporaron a la base de Talavera la Real con el objetivo de servir como plataformas de vigilancia aérea avanzada sin armas a bordo. 

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Aunque Defensa quiere cambiar esto a corto plazo. El Consejo de Ministros ha autorizado ya la puesta en marcha de un contrato para adquirir e integrar al Pedrator un misil guiado aire-superficie Hellfire. El valor estimado del contrato para todo el material necesario es de 13,3 millones de euros.