Rusia asegura que la OTAN ha entrado en la guerra

Rusia asegura que la OTAN ha entrado en la guerra

El FSB sostiene que el Servicio Especial de Barcos británico había estado operando en Ucrania para luchar contra Putin.

El HMS Defender de la marina real británica, en una foto de archivo tomada en Odesa (Ucrania)Yulii Zozulia/ Ukrinform/Barcroft Media via Getty Images

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) aseguró este jueves que el Servicio Especial de Barcos británico había estado operando en Ucrania y ayudando a las fuerzas ucranianas a llevar a cabo intentos de operaciones contra las fuerzas rusas.

El FSB, principal sucesor del KGB de la era soviética, afirmó haber desbaratado un plan de las fuerzas especiales británicas para desembarcar soldados ucranianos de sabotaje en el foso de Tendrov, un banco de arena en el Mar Negro. Afirmó haber capturado a un alto mando de las fuerzas especiales navales ucranianas, y facilitó su nombre y fecha de nacimiento.

El FSB afirmó que la unidad de las fuerzas especiales ucranianas estaba "supervisada por una unidad del Special Boat Service (SBS), lo que indica la implicación directa de Gran Bretaña en el conflicto". El Presidente Vladimir Putin también ha afirmado que ya hay personal militar de la OTAN en Ucrania. Sin embargo, Estados Unidos y los principales aliados europeos han dicho que no tienen previsto enviar tropas terrestres a Ucrania.

Special Boat Service (SBS) de Reino Unido

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

El SBS es un regimiento de fuerzas especiales de la marina británica cuya historia se remonta a los primeros días de la Segunda Guerra Mundial. Ha servido en algunos de los mayores conflictos de los últimos 70 años, como la Guerra de Corea, Irlanda del Norte, la Guerra de las Malvinas, Sierra Leona, Afganistán e Irak.