Rusia se va a un punto ciego del planeta a levantar su nueva central nuclear

Rusia se va a un punto ciego del planeta a levantar su nueva central nuclear

El proyecto prevé que la instalación tenga una capacidad de al menos 110 MWe.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una imagen de archivoGetty Images

Desde que Rusia inició el 24 de febrero de 2022 su invasión militar contra territorio ucraniano, el país presidido por Vladímir Putin ha visto como multitud de estados le han dado la espalda.

La consecuencia es que Rusia está en estos momentos bastante aislada en lo que alianzas económicas se refiere. Un buen ejemplo de ello es que ha tenido que recurrir a Myanmar para lograr un acuerdo a través del que construir su nueva central nuclear.

Tal y como ha informado la revista Nuclear Engineering International, el Gobierno de Rusia ha aprobado un proyecto de acuerdo entre la Corporación Estatal de Energía Nuclear Rosatom y la junta militar de Myanmar para levantar una central nuclear de baja potencia.

En el texto ratificado se recogen los principios básicos de cooperación entre Rosatom y Myanmar y se señala que es posible realizar cambios, siempre que no sean de carácter fundamental, de cara al acuerdo final.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

El proyecto prevé la construcción en Myanmar de una central nuclear con una capacidad de al menos 110 megavatios eléctricos (MWe) basada en reactores de agua a presión desarrollados por Rusia.