Unos especialistas en felinos revelan el error que cometes y desencadena que tus gatos se lleven mal

Unos especialistas en felinos revelan el error que cometes y desencadena que tus gatos se lleven mal

Conviene tener tantos areneros o comedores como mininos convivan en la casa.

Un hogar con varios gatosAnadolu Agency via Getty Images

Un buen día, tus gatos se llevan mal. No sabes qué ha pasado. Puede ser que sea porque uno acapara el arenero cuando otro lo necesita, aunque tengas dos areneros juntos. O porque cuando ha querido comer, el otro estaba ya comiendo en uno de los dos comederos ya, o porque quería jugar contigo y también se le ha adelantado su compañero.

Los tiktokers M. Ángeles y Emilio (@cuidandoatugato) cuentan en su canal que a este tipo de situaciones se les llama “competencia por recursos”. Y Emilio explica que “sucede cuando no hay suficientes recursos para todos los gatos de la casa”. Si no quieres que esto pase, la solución no parece muy difícil.

“Asegúrate de que los areneros y los cuencos de comida estén separados a cierta distancia. Y, a ser posible, en espacios diferentes”, aconseja este tiktoker. Así que si tienes varios gatos conviviendo en la misma casa, para evitar que se lleven mal, debes tener todo replicado tantas veces como gatos vivan en tu casa, aconsejan esos expertos en estos felinos.

Porque, al igual que nosotros, cada mascota necesita su espacio, tanto para ir al arenero como para comer o jugar, y para no sentir que sus otros compañeros de piso de su misma especie les están haciendo la competencia por los recursos que necesitan tener cada día, incluido el sentir tu afecto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: