Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La dueña del apartamento de 'Sexo en Nueva York' toma medidas drásticas ante la avalancha de fans

La dueña del apartamento de 'Sexo en Nueva York' toma medidas drásticas ante la avalancha de fans

A través de una carta a la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la Ciudad de Nueva York solicitó poder poner fin a la situación.

Exterior del 66 Perry St, apartamento de Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York'.
Exterior del 66 de Perry Street, apartamento de Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York'.Alena Kravchenko

Frente al 66 de Perry Street, en el lujoso barrio neoyorquino de West Village, una casa construida en 1866 se ha convertido en un centro de peregrinación para los fans de la serie Sexo en Nueva York, pues ese era el escenario exterior del apartamento de su protagonista,  la estilosa Carrie Bradshaw interpretada por Sarah Jessica Parker.

Ante la avalancha de turistas y curiosos que se saltaban la cadena que advertía de que era una propiedad privada y no se podía traspasar, la propietaria de tan famosa escalinata, Barbara Lorber, va a construir una puerta con la que preservar el edificio y la intimidad de sus inquilinos del constante asedio de los fans.

"Esa casa no debería estar cerrada, pero lo que era hermoso a fines del siglo XIX lamentablemente necesita más protección en nuestro siglo, en nuestra época. Había esperado durante décadas que esto pasara, pero en este punto creo que incluso alguien tan testarudo como yo tiene que admitir que esto no desaparecerá en el futuro cercano”, explicó Lorber a The New York Times.

La inspiradora escalinata, así como todo el edificio, está protegida como edifico histórico y cualquier intervención ha de ser aprobada por la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la Ciudad de Nueva York. A ella se dirigió la propietaria a través de una carta solicitando permiso para construir la puerta, que "se ajustaría al estilo histórico auténtico existente". Finalmente, este martes, la comisión dio el sí a la intervención.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: