María Pombo, de nuevo en el ojo del huracán por un supuesto plagio

María Pombo, de nuevo en el ojo del huracán por un supuesto plagio

La 'influencer' ha presentado los diseños de invitada de su marca, Name the Brand. 

María Pombo, en una cena benéfica en junioGetty Images

María Pombo es mucho más que una influencer. Desde hace años, la conocida creadora de contenido ha invertido parte de lo que ha ganado con las redes sociales en nuevos negocios, entre ellos una de sus marcas de ropa, Name the Brand. 

Además de participar en diferentes procesos de la firma, es habitual que Pombo comparta algunas de las novedades en su cuenta de Instagram. Es lo que hizo este miércoles con la nueva cápsula de invitada, probándose varios vestidos y un conjunto de blusa y pantalón a través de stories

Precisamente por este último conjunto la influencer está de nuevo en el ojo del huracán después de que algunas usuarias de TikTok e Instagram acusaran a la marca de plagiar un diseño de la firma The IQ Collection, de Inés Domecq. 

El conjunto de Name the Brand está compuesto por una blusa larga verde con aberturas laterales decoradas con grandes lazos negros y un pantalón a juego, mientras que el de The IQ Collection es en color teja. 

Ni la influencer ni la marca se han pronunciado, pero tal y como informa La razón, el conjunto ya no está en la web de Name the Brand y tampoco en el carrusel de Instagram con las imágenes de las prendas de la cápsula de invitada. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: