La fruta tropical menospreciada en España que combate alergias, rejuvenece y es fuente de vitamina C

La fruta tropical menospreciada en España que combate alergias, rejuvenece y es fuente de vitamina C

Es buena para reforzar el sistema inmunitario y tiene propiedades antioxidantes.

Un puñado de acerolas, un fruto muy rico en vitamina C.Getty Images

Seguro que muchas personas la han visto en algunos supermercados o fruterías, pero, no siendo conscientes de sus propiedades, no se hayan parado a comprarla. Porque se trata de un fruto llamativo, de color rojo vivo. Es la acerola, que, por dentro, es muy carnosa, aunque tiene un punto de acidez que no afecta a su rico sabor.

Es verdad que es un fruta exótica para nosotros, ya que su procedencia original de Oriente Medio, pero también es verdad que en determinadas partes del mundo, como el sur de América sí están más acostumbrados a consumirla.

La malpighia punicifolia, nombre científico de la acerola, también es conocida en algunas partes como manzanita o semeruco. Sus propiedades más llamativas son que ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre y que tiene un contenido altísimo en vitamina C, mucho más que nuestras apreciadas naranjas. Esta vitamina es buena, por ejemplo, para las personas con anemia, que precisan una mayor cantidad de ella, para el crecimiento o para combatir el cansancio.

Pero la acerola también contiene otras ricas vitaminas, como la A, por lo que es refuerza nuestro sistema inmunitario, pero también este fruto es un potente antioxidante, lo que es bueno para el organismo, la piel y la prevención del envejecimiento en general. Ahora, sí, para consumirla hay que esperar a que esté bien madura, con su característico color rojo vivo, porque sino puede provocarnos acidez. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: